10-mandamientos-lego

7 mandamientos para salir de tu zona de confort

Todo cambio es difícil. Más si cabe cuando se trata de dejar atrás hábitos controlados, interiorizados, mecanismos automáticos que forman parte de uno desde el momento en el que se levanta hasta el momento en el que se acuesta. La famosa zona de confort. Días atrás escuché una frase con la que me identifico al…

Project_vs_Product_cost_Mgmt_Thumb

¿Vendes producto o proyectos?

En ocasiones, es muy difícil decir que NO a un cliente, pero no hacerlo con convicción, puede acarrear problemas, sobre todo cuando uno cree que vende producto y el otro cree que compra un proyecto. Hay que educar al cliente en aquello que no conoce y no hacerlo es más peligroso que plantarle cara e…

examen

Tus decisiones construyen?

Ayer una persona con algo más de 4.400 followers en twitter, promocionaba la respuesta a un examen de matemáticas de un alumno, que lejos de hacer su tarea y prepararse para el examen, había ideado una respuesta creativa a modo verso (el típico bertso vasco). La noticia y la foto del examen, con un 0…

postura-2

El entrenamiento te hace mejor

La constancia y el entrenamiento son las claves de toda mejora, en cualquier ámbito, tanto deportivo como empresarial. Hace unos días participé en un evento institucional donde varios representantes de empresas, gobierno e instituciones públicas exponían su punto de vista sobre un estrado a un público amplio y diverso. Mi sorpresa no fue tanto por…

Gestión del riesgo

Allá por enero, nos sumamos unos cuantos en NEM Solutions a la moda de los wareables. Lo hicimos con la pulsera Jawbone UP!, con idea de recopilar información de nuestros hábitos y poder extraer de esos datos, patrones y una serie de conocimiento que nos permita explorar las capacidades de nuestra tecnología AURA enfocada a…

Lealtad y admiración

Esta semana me han ocurrido muchas cosas. He provocado muchas cosas sería una descripción más precisa. El jueves 16 de octubre será un día para recordar. Era una idea feliz a la que llevaba tiempo dándole vueltas, pero me faltaba la determinación de ponerla en práctica.  Lo hice. Este jueves pasado nos reunimos 5 personas,…

El ave Fénix

Ha pasado mucho tiempo, una etapa intermedia de prueba y error, y algo de reflexión. No mucha, la verdad, pero la suficiente. Vuelto a retomar el blog, el primero, el de siempre. El espacio dedicado al movimiento emocional. Todo lo que genera ese proceso de persecución de objetivos, de metas, de sueños. Como me digo…

Compromiso

Hacía casi un año que no escribía en el blog. He cambiado incluso la forma de presentarlo, con un dominio de mi actividad profesional y con la novela historias de mantenimiento a base de pequeños capítulos semanales. Esta semana he sentido cosas que hacía mucho tiempo no me recorrían el interior. Esta semana hemos celebrado…