Compromiso

Hacía casi un año que no escribía en el blog. He cambiado incluso la forma de presentarlo, con un dominio de mi actividad profesional y con la novela historias de mantenimiento a base de pequeños capítulos semanales.

Esta semana he sentido cosas que hacía mucho tiempo no me recorrían el interior. Esta semana hemos celebrado una jornada de puertas abiertas en NEM Solutions. Jornada que consistía en poder mostrar el lugar de trabajo a tus familiares, en un evento donde se ha presentado la evolución de la empresa e incluso los resultados económicos de la misma. Creo que no se puede ser más transparente y claro.

Esta jornada nacía hace un par de meses como una idea un tanto loca. Tras la sesión de ayer, espero que no sea la última, porque tengo la sensación que ha marcado un antes y un después en mucha gente. Ha generado un compromiso elevado entre personas que sin saberlo estaban conectadas, porque oían hablar de otras personas en casa que ahora conocen. Compañeros de trabajo que para algunos familiares eran “el de al lado”, “el de software”, “el comercial” o “mi jefe”. Desde este viernes tienen nombre, apellido y lo más importante, se conocen personalmente.

La sesión tuvo de todo, desde una zona de juego para los niños de los que trabajamos en NEM Solutions, hasta un concierto dentro de la propia oficina mientras las mesas de varios compañeros se convertían en improvisados mostradores de pintxos para disfrutar del concierto mientras nos conocíamos padres, hijos, abuelos, amigos, novio, novia, mujer y maridos de compañeros de trabajo.

Personalmente creo que acertamos con la sesión y como decía, espero que no sea la última. Me siento orgulloso de formar parte de este equipo. Es magno, sublime.

Leave a Reply