Mis aventuras

Aquí os dejo algunos de mis viajes, mis aventuras. Todas han nacido de un sueño, algunas están gestadas, otras un tanto olvidadas, otras se encuentran en pleno proceso de crecimiento.

Beasaingo Barea: mi primer movimiento emocional consciente, necesitaba ganar confianza para emprender e hice un simulacro de riesgo controlado. Si en alguna ocasión detectas la silueta de un limaco en la parte trasera de algún coche (la probabilidad de verlo aumenta en Beasain, donde nos hacemos llamar limacos), entonces estarás siendo testigo de mi primer movimiento emocional hacia el emprendizaje.

Ikasplay: otro sueño, este en compañía de Sarri y Fran, que arrancó allá por 2003, al que a partir de 2006 se sumaría el resto de la tripulación que ahora fleta la nave galáctica. El viaje, el descubrimiento de la forma de crear conocimiento de forma interactiva: los simuladores didácticos, un método de aprendizaje en el que el alumno y el profesor son la misma persona. Los simuladores didácticos de Ikasplay no enseñan nada, generan un escenario donde las propias decisiones del usuario son las que generan una historia, una curva de aprendizaje. Porque el aprendizaje es algo personal e individual. Uno de los sueños que más pueden aportar a la sociedad hecho realidad. Desde aquí, gracias a la tripulación que comparte el viaje conmigo.

Arrasto: el grupo de música al que me uní en 2002, y con el que disfruté de momentos inolvidables hasta 2007. La música es una de mis pasiones, me acompaña día sí y día también. Los sonidos, su interpretación, su significado,… me dicen tantas cosas y tengo tantos sueños asociados a momentos musicales, que esta época siempre será especial. Creamos nuestro espacio web, nuestras acciones de marketing, doblamos el número de conciertos del primer al segundo año, … gustábamos y lo más importante, disfrutábamos juntos. Actualmente siguen en activo, con otra intensidad, pero gustando allá donde actúan.

NEM Solutions: otra aventura más, otro sueño. Únicamente con ideas, se depositó en mí una confianza que agradeceré eternamente. Una oportunidad de desarrollar mi movimiento emocional generando valor y creando otra tripulación. Otro parto desde cero. A día de hoy, es la empresa que dirijo con dedicación completa. En 2010 ha sido seleccionada como segunda empresa más innovadora de España y se le ha otorgado el premio Toribio Echeverria a la excelencia emprendedora del País Vasco. Empresa puramente internacional, está enfocada en optimizar las actividades de operación y mantenimiento de máquinas complejas de forma retoma y basada en la información producida por estas máquinas. Somos los doctores de las máquinas.

Donostri: asociado al deporte, otra de mis pasiones (en parte por necesidad). En 2002, junto a Xabi y a Lauren, creamos el Tecnun.com triathlon, equipo de triatlón que hoy día es una pequeña familia deportiva con más de 23 integrantes. No contentos con eso, hemos sido capaces de ofrecer a la sociedad un servicio ligado a nuestra pasión. Organizadores del Triatlón Sprint Gipuzkoa (triatlón que se disputa en Donosti en junio desde 2004. En 2011 dejé la presidencia del club para centrarme en otros proyectos. Donostri ha crecido mucho y la diversidad ha cambiado las prioridades del club alejándolas de las del inicio. He seguido compartiendo con los integrantes del club buenos momentos deportivos, hasta que en 2013 el club ha vuelto a su origen y he retomado la presidencia del club otra vez, manteniendo el rumbo definido en su origen.

Emotika: un sueño que arrancó en 2008 y que ha cesado en 2009. No siempre se puede acertar, y el manejar ideas arriesgadas tiene que tener fracasos. Si siempre se acierta, se avanza poco. En este caso me equivoqué, y mucho.

ITI: un gran sueño compartido con soñadores empedernidos de equipaje común. Nuestro viaje innovador basado en las personas, desde el interior de las personas hacia la sociedad. Allá por 2008 nos juntamos varios emprendedores y formamos un grupo con ánimo de cambiar el mundo. Sin embargo, no siempre las grandes ideas son fáciles de materializar y a ITI le he pasado un poco eso, se ha quedado en ideas. Ideas que poco a poco por parte de algunos integrantes de ese grupo se están poniendo en marcha.

XUMM: mi último y quizá más especial viaje. Una forma de cambiar el mundo ligada al emprendizaje. XUMM es una tienda de ropa básica. Por cada prenda vendida,damos otra a un niño que lo necesita, así de simple y así de influyente. Un proyecto retail para crear felicidad. Quejarse y lamentarse es muy fácil, XUMM intenta ofrecer una nueva forma de aportar, en las que el donante también recibe y además presume de contribución.

6 thoughts on “Mis aventuras

    • Hola Zahira!
      pues mira, así tanto su padre como yo, sabemos que no somos originales del todo. Ya sabe dónde puede encontrar las inquietudes de un tocayo al cubo de su padre.

      Gracias por su visita, la espero por aquí siempre que guste.
      un saludo,
      alberto conde mellado

  1. felicidades alberto, soy ingeniero industrial como tu, en mi caso por la universidad de zaragoza, trabajo abriendo mercados internacionales en la empresa de mi familia y me encanta ver a gente que pone en marcha sus ideas, yo he sido bastante menos original (mas bien muy poco) y aparte de mi trabajo diario (el cual me encanta pq me permite conocer mundo y sus gentes) he tenido pocas experiencias personales de gestion con responsabilidad…sin embargo por dentro llevo la espina clavada de hacer algo nuevo. bueno q me enrollo, felicidades y animo sigue asi

    • Estimado Carlos,
      no te enrollas, es la pasión y las ganas de seguir adelante lo que nos empuja a ir más allá, y por esa razón, escribimos, por esa razón abrimos mercados, y por esa razón, arrancamos nuevas ideas.
      Es un placer poder contar con tu presencia en este humilde blog. Si consideras que puedo aportar algo a tu labor profesional o simplemente te apetece charlar sobre esas inquietudes a las que haces referencia, por aquí me tienes.
      un saludo,
      alberto conde mellado

  2. Es un placer leer estas reflexiones. Desearía fervientemente que nuestra juventud se contagiara de tu espíritu emprendedor. En esta sociedad que vivimos y en la situación en que nos encontramos, cada son mas necesarias personas emprendedoras, valientes y con el suficiente arrojo para ir marcando el camino.
    ZORIONAK ETA SEGI HORRELA!!!!!

Leave a Reply