Sobre mí

Os dejo un par de links con información sobre mí:

LinkedINhttp://es.linkedin.com/in/albertocondemellado

Tiwtter:  http://twitter.com/acondemellado

Facebook:  http://www.facebook.com/albertocondemellado

Y una pequeña historia desde mi llegada a este mundo:

El 6 de octubre de 1978, poco después de las 21h00, mis aitas tuvieron que improvisar. Esperaban la llegada de “Erika”, pero llegué yo, y Alberto fue el nombre elegido (Alberto Conde Mellado). En ocasiones pienso que mi movimiento emocional comenzó en aquel status o zona de confort, bien arropado y cuidado en el vientre de mi amatxo. Quizá por ese motivo, soy Alberto Conde Mellado, en lugar de Erika como esperaban mis aitas.

Desde entonces, he sido una persona muy inquieta, he iniciado mucho, he terminado menos, pero sobre todo, me he movido. Sin embargo, no fue hasta la época 2000-2001, cuando comencé a ser consciente de mi movimiento emocional.

Desde entonces, me he embarcado en muchas aventuras, muy dispares unas de otras: algunas como Beasaingo barea, Ikasplay, Arrasto, Donostri, NEM Solutions, Emotika, perduran y están muy vivas, otras como MorSmS, KirolaTe, Cocina Mellado o el intento de ampliación de Transportes Conde, quedaron ancladas. Algunas de ellas con fines empresariales, otras simplemente por placer, por ofrecer movimiento emocional a la sociedad, a mi alrededor, a mi familia. A día de hoy sigo con mi equipaje preparado para embarcarme en muchas aventuras más.

Cada uno de estos viajes, ha sido o está siendo muy enriquecedor, sobre todo, gracias a la tripulación de cada uno de ellos. Parte de la tripulación siempre repite, mi familia, mi aitas, mi superabuelo que hasta unos años después de morir sigue generándome ansia de saber, mi capitana personal, Usoa, sin la que no soy capaz de interpretar la brújula para definir rumbo, y el círculo cercano de mi día a día, con los que comparto mi movimiento emocional.

La idea de arrancar este blog tiene origen en el título del mismo. La tecnología me pone, me consideran (me considero), tecnosexual. En lugar de pasar horas delante del espejo como el metrosexual, yo paso las horas saciando mis ansias de saber apoyado en gran medida por la tecnología; me apasiona como medio.

El fin que me ha llevado a crear este lugar online es uno de mis sueños: escribir un libro sobre el “movimiento emocional” y el emprendizaje. Este blog es el medio, porque como tecnosexual, lo considero un diario, borrador de mis notas y pensamientos, fácil de alimentar, de compartir y de ser enriquecido por aquellos que lo lean.

La tarjeta de embarque para este viaje es gratuita, así que, una vez a bordo, arrancamos motores.

19 thoughts on “Sobre mí

  1. Hola Alberto. Ha sido un placer encontrar un lugar donde quedan reflejados los deseos e inquietudes de mucho de nosotros, entendiendo nosotros como aquellos que poseemos un espíritu en cierto modo emprendedor. Me refiero a esa “chispa” a la que aludes a espera de enceder una llama en lo alto del Himalaya.

  2. Hola Alberto, me gusta mucho la forma como abordas el tema de la innovacion, lo he considerado como parte de mi material de consulta para hablar de este tema y relacionados, en este sentido, quisiera saber algo de su biografia con el ánimo de colocarte en las referencias, pues hasta ahora no he identificado bien esta informacion.

    • Estimado Luis Francisco,
      es un orgullo que utilicen la opinión de uno en otros trabajos, sobre todo cuando se tratan de referencias positivas.
      Mis datos biográficos más representativos los resumo aquí, aunque como habrás apreciado en la sección “sobre mí”, tengo otros pinitos en marcha:
      Soy natural de Beasain, pueblo en el que nací el 6 de octubre de 1978. Actualmente resido en Donosti.
      Mis primeros estudios fueron en el colegio La Salle de Beasain, donde sin darme cuenta, fui generando ansias de conocer cosas nuevas, gracias a programas como el PEI (programa de enriquecimiento instrumental), los teators en los que participábamos, etc, a lo largo de EGB.
      Cursé ingeniería industrial en Tecnun, Universidad de Navarra, en el campus de Donosti. Acto seguido tuve un periplo en Alemania, trabajando para la firma ETAS Gmbh, filial de Robert Bosch.
      A mi vuelta a Gipuzkoa, comencé el desarrollo de mi tesis doctoral en temáticas relacionadas con el mantenimiento y el ferrocarril. Durante la misma, publiqué varios artículos científicos, y también registré una patente de invención.
      En 2006 ingresé en CAF, constructora de trenes española, como director del área de ingeniería de mantenimiento, y entre el apoyo de la dirección de CAF y mi carácter emprendedor, en 2007 fundé la empresa NEM Solutions, que actualmente dirijo. Compagino esta actividad con la docencia, como profesor asociado en Tecnun, Universidad de Navarra.
      Por el camino he creado otra empresa, IKASPLAY, dedicada al desarrollo de simuladores didácticos y juegos serios (para mí, el ejemplo de innovación en la educación más lúcido que he tenido, junto a mis socios Sarri y Fran).
      He realizado un master de emprendizaje e innovación tecnológica, un MBA online, y me he adentrado mucho en el movimiento de las personas, sus emociones, y el vínculo entre el cambio, la innovación y las personas.

      Actualmente contribuyo con varias revistas científicas en calidad de doctor como revisor de artículos, y suelo contribuir en conferencias y congresos en diversas materias de las que suelo hablar en el blog, que según los organizadores son temas que domino, aunque no hago otra cosa que no sea reflexionar sobre el sentido común.

      NEM Solutions, la empresa que fundé y que dirijo, ha recibido el 2º premio joven empresa a nivel nacional 2009, y también hemos recibido el premio Toribio Echevarria a la mejor Nueva Empresa 2009 del País Vasco.

      Espero que le haya sido de utilidad. Si fuera tan amable, me gustaría saber en qué medios y en qué términos referenciará mi trabajo y mis opiniones. Simplemente por curiosidad.

      un saludo, y es un verdadero placer tenerlo por mi site.
      alberto conde mellado

  3. hola alberto.mi nombre es ines.soy algo tuyo por parte de mi madre .mi abuelo se llama pepe.y hoy me entero que somos familia.un saludo.y un placer.

  4. Buenas noches Alberto.
    Es muy interesante conocer personas como usted con esa vocaciòn innovadora y empujadora de progreso empresarial. Te felicito. y un fuerte abrazo por esos premios .
    Mi nombre es Johnny Salinas. residente en Medellìn – Colombia, tambien me apasiona la innovacion , investigaciòn y desarrollo de nuevos productos, no tengo trabajo estable porque me he dedicado independientemente a desarrollarlos, tengo algunas patentes de mi autoria en mi pais en la SIC ( Super Intendencia de Industria y Comercio ) con participaciòn en algunos concursos de innovaciòn y he salido ganador, y el mas reciente el pasado 20 de mayo, en CONCURSO ANTOJATE DE ANTIOQUIA con innovacion y tecnologia, con un producto denominado MAPAS ELECTRONICOS PARA METROS Y SISTEMAS MASIVOS DE TRANSPORTE, reconozco tu trayectoria especialmente con la CAF, y siempre he leido sobre tu gran capacidad emprendedora, muy respetuosamente te solicito una efectiva orientaciòn para hacer contactos y comercializar mi producto ya patentado porque tiene un gran potencial comercial, En caso que sea necesario yo puedo viajar, porque el premio asignado debemos invertirlo en capacitaciones o estudios en universidades o en estrategias comerciales para potencializar la creaciòn de la nueva empresa con nuestro producto.
    Dios te Bendiga por tu apoyo. MUCHOS EXITOS!!!

    • Estimado Jonny, gracias por tus comentarios, aunque creo que sobrestimas mi labor, dado que no hago más que describir situaciones que estoy viviendo y entiendo pueden servir a terceros.
      En cuanto a los Mapas Electrónicos para metros y sistemas masivos de transporte, déjame unos días para enfocar el asunto y contacto contigo.
      saludos,
      alberto conde mellado

  5. Hi, Beasaingoa izanda euskeraz jakingo dek noski.

    “Mis aitas” dices?

    O sea, “mis fathers” o “mis pères”??

    Salvo que no tengas madre y tengas dos progenitores masculinos, di “mis gurasos” o simplemente pon “mis padres” y ya está.

    • Bai, beasaindarra naiz, eta euskeraz ere badakit. Hori bai, nere gurasoei, betidanik “aitas” deitu izan diet, eta haiek horrela irakatsi didate, euskeraz jakin gabe, bere semeek Euskal Herriko hizkuntza menpera zezaten nahi bait zuten. Maitasunez erabilitako hitz bat da, “euskarakada” bat alegia, euskeratik hartutako hitz bat erderaz erabiltzen dugulako.
      Eskerrik asko dena den zuzenketa egiteagatik (zure izenaren gramatika ez duzu zuzenduko? agian errazago izan daiteke benetazko izena jartzea)
      Ondo izan,

  6. Hola Alberto, la verdad es que me ha sorprendido gratamente encontrarte y ver donde has llegado… Me alegro muchisismo… Ojala todo te vaya mejor aun… Espero que tus aitas esten genial… Muxu aundi bat…

    • Ainhoa! ¿qué tal estás? hace ya muchos años que no coincidimos, pero al menos ahora me tienes localizado en la red. Puedes seguirme por aquí, pero cuando te acerques por Gipuzkoa, no dejes de avisarme.
      Muchas gracias por escribir.
      Recuerdos a María, cuidaos.
      Un beso,
      alberto conde mellado

  7. Tal vez estoy fuera de topico, pero estoy buscando en iniciar mi propio blog y me preguntaba que se necesita para ponerse en marcha? Estoy asumiendo que tener un blog como el tuyo costaría un dineral? No soy muy bueno con el Internet, así que no estoy al 100% seguro. Cualquier sugerencia o consejo sería muy apreciada.

  8. El verdadero coste es la inversión de tiempo en el contenido y la costancia en responder los comentarios, etc.
    El resto, se resume a unos 20€ anuales en registrar el dominio, una pequeña actualización del fondo por defecto de wordpress y lo demás es inversión de horas de uno mismo. Tanto WordPress como blogger te permiten de forma muy fácil iniciarte. Ánimo.

  9. Buenos días ,

    Hemos leído con interés sus artículos y revistas sobre la actualidad Apple. Por lo tanto, queremos comunicar con usted para hablar de Beesy nuestra aplicación de productividad para iPad.

    Partimos de la premisa de que no existe una herramienta sencilla que permite gestionar el seguimiento de los colaboradores y los proyectos y ahorrar tiempo en la organización de su trabajo diario.
    Diseñamos Beesy (http://www.beesapps.com/beesy-ipad-to-do/) cambiando el ángulo de visión sobre la gestión de tareas y creamos Beesy como una herramienta de toma de apuntes inteligente que automáticamente alimenta un gestor de tareas con múltiples ángulos de vista posibles: tipo de tareas, personas y proyectos.

    El uso de Beesy en el trabajo proporciona una nueva solución a las necesidades profesionales de los clientes :

    • Escribir de manera estructurada sus notas,
    • Generar automáticamente las acciones operativas que resulten,
    • Generar al instante un reporte con un diseño profesional,
    • Un seguimiento de las acciones por tipo de tareas, personas y proyectos
    • Para no perder nada de una cita profesional et mantener su concentración sobre el interlocutor, Beesy HD permite ahora la grabación audio de reuniones,
    • Para suprimir totalmente la necesidad del papel, el usuario de Beesy puede añadir fácilmente Beesy HD a sus notas de fotos de alta resolución, por ejemplo, un esquema, un cuadro.
    Beesy se inició hace 6 meses ahora y está en el top 30 de aplicaciones de productividad en Francia. Hemos cambiado considerablemente la aplicación mediante los comentarios de nuestros usuarios.
    Desde su lanzamiento, no son menos de 8 actualizaciones,10 nuevas funcionas: la AD para la pantalla del iPad 3, la exportación y el reparto Evernote, la grabación audio, la integración de las fotos, mejoras ergonómicas, la protección por código secreto etc. Estos cambios significan que nuestra aplicación obtiene una nota de 4 * 4.5 * Francia y los Estados Unidos: (http://www.beesapps.com/beesy-testimonials-best-note-taking-app/).

    Además, en julio pasado BeesApps participo a la competencia « DevCup » de Evernote. Esta competencia se desarrolla todos los anos y reúne una centena desarrolladores et diseñadores de aplicaciones. Terminamos octava sobre175 competidores en la votación del público. Participando a la DevCup Evernote, BeesApps moviliza para aumentar su visibilidad en el mercado internacional.

    Miles de usuarios de todo el mundo que nos llevan a hacer siempre mejor, y es por eso qué Beesy ya está disponible en 4 idiomas (Inglés, Francés, Español, Alemán) y al final del mes Chino, Italiano, Japonés, Ruso, Coreano y Portugués.

    Septiembre simboliza el comienzo, este es un buen momento para analizar nuestra actividad y continuar mejorando nuestra reputación. Con muy buenos números de visitas a nuestro sitio web (140.000 páginas vistas, 56.000 visitantes) y un fuerte aumento en las ventas durante las vacaciones (73% de incremento), nos gustaría ir más allá con ustedes:

    – ¿Gustaría usted recibir un código promocional para probar nuestra aplicación y darnos su opinión?
    – ¿Considera usted la organización de un concurso para septiembre o un futuro próximo?

    Le deseamos un buen día y estamos a su disposición para cualquier información adicional.

    Beesy en la prensa (http://www.beesapps.com/ipad-note-app-review/).

    Saludos,

    Islam Ababsa,
    El equipo BeesApps.

    PS: Podemos le enviar el comunicado de prensa de la nueva versión de Beesy.

Leave a Reply